Blogia
estrellaesol

Moha si se moja

Moha si se moja

Una vez en una película de indios hacían algo parecido y es una pasada eso de cantar y moverse al aire libre gritándole a la nube. Me enseñó como se suben dunas y montañas, como pedir a la lluvia que intente venir de visita y a espantar los sirocos locos llenos de arenas voladoras. Me presentó a sus amigas las estrellas, que le iluminan en la noche, cantándoles canciones que interpretaba (bruuumuu-buruuuruu..) que sonaban raras y me subían cosquillas por la lengua al corearlas juntos.

Le gustaba tumbarse a la bartola sobre una jarapa.  Mi mama me dijo que así se llamaba su alfombra, y que no era como la de Aladino por mucho que intentáramos volar con ella. Pero nosotros fuimos unas cuantas veces de visita en viajes fantásticos a su casa súper chula. Era una enorme tienda de campaña apodada ¨la jaima¨, llena de cojines y alfombras sin ningún mueble con el que pudiéramos tropezar.

 

Vive en el mundo al revés:

-Se limpia los dientes con unos palitos que chupa y en vez de blanquearlos, los oscurece.

-Cuando hace mucho sol, se tapa con telas en vez de ponerse el traje de baño.

 

Mohamed se ha ido. Ha pasado las vacaciones siendo mi hermano que vino del desierto. Al principio hablábamos diferente, poco a poco nos fuimos entendiendo y me explico como es su tierra. Es una gran playa, llenísima de arena pero sin agua,  con calor por el día, sin refrescos, zumos o un grifo para abrir; con fresquito por la noche.

Alucinaba con los helados de sabores y remojaba su tripa cada día en el agua de la mar salada:

 

-¡Que esa no se bebe! No seas burro -tuve que decirle en la primera remojada.

 

Tiene cuatro cabras y las pasea por el desierto buscando unas migajas de verde. Se hace de noche y vuelve hacia la jaima con su cantar berebere y conversando a través de las estrellas:

 

-Buenas noches hermano.

-Buenas noches Moha. Te esperamos en verano.

1 comentario

columna -

Bueno, ya veo que no has descansado ni en verano, has seguido escribiendo como una posesa. ¿ha estado Moha este año con vosotros en vacaciones?.
Bueno, ya hablaremos a la vuelta.Aquí te esperan los buenos amigos como siempre.
Un besazo.