Blogia
estrellaesol

La cinta adhesiva

La cinta agresiva se pega por los rincones del libro de matemáticas y cuando quiero despegarla me empuja la mano y me doy un tortazo. -¡Mecachis!

 –Es el hada traviesa  que se esconde entre los números -resopla una brisa desde la flauta; creo.

Abro la funda de mi instrumento -¿Dices algo?

–Es el  hada Dadá, una bromista. Yo la conozco desde hace tiempo. Dando un concierto en el patio del cole me dejo ronca al ducharme con el agua del aspersor.

-No la he tratado nunca, pero es casi imposible despegar este “chelo” –desesperé al tirar.

-Lo ves. Confunde hasta las letras. No es cinta agresiva ni chelo. Es cinta adhesiva y celo. -Mi, mi, sol. La, si, do.

-Vaya, vaya. ¿Qué podemos hacer para que se esté quieta? –Entre cavilaciones y tirones empecé a mosquearme.

-Le encanta la música clásica. Si me ayudas tocamos algo.

Así agarro mi flauta. Limpio la boquilla y nos ponemos de acuerdo para tocar una bonita pieza. Entonces el hada se hace visible. Se sienta en una esquina y pone una cara que alucina. Con una sonrisa me dice: -Ahora estoy contenta. Ya haces los trabajos musicales del colegio.

 

0 comentarios