Blogia
estrellaesol

RELOJ (3) CU-CÚ

RELOJ (3) CU-CÚ

Cuando era pequeño, a veces me quedaba a dormir en casa de mi tía y lo sigo haciendo. Mi tía tiene un reloj cu-cú que te avisa de que hora es y de que media hora ha pasado ya, es muy formal.

Al llegar a las en punto me planto delante de él para verle abrir y cerrar las puertas de su habitación. Sale un pájaro que me saca la lengua cuando nadie lo ve y empieza a piar.

El otro día, mientras la tia bajo a comprar el pan, salió de su nido a menos diez y empezó a cantar.

 

Yo le dije -¡Eh pájaro, que te has equivocado!

 

 

- No es verdad, cu-cú. Tu tía no se entera. Voy retrasado cu-cú  Tengo que esperar a la hora que ella ha puesto aunque esté mal. Mi mujer se ha enfadado pues siempre llego tarde a comer, cu-cú. Ya no sé que hacer.

 

- ¿Cómo te puedo ayudar?

 

-  Si fueras tan amable de adelantar las agujas un poco. Son mayores y les cuesta caminar. Por mas que lo intentan no pueden echarse a correr.

 

- Creo que podemos llegar a un trato -se me ocurrió- Tu cuentas la hora en silencio por la noche y yo les doy un empujoncito a  las manecillas del reloj.

 

Dicho y hecho. Desde ese día si voy a casa de la tía y me quedo a dormir no dice ni “mu”. A veces, cuando nadie nos ve, me invita a tomar un té y por fin he conocido a su mujer.

 

1 comentario

Luiw -

Cu-cu ¿que tal estas?
Yo de vacaciones tomando un te.
Un saludo