Blogia
estrellaesol

El increíble vuelo del billete de 50 euros

El increíble vuelo del billete de 50 euros

Mi mamá me pide que le acompañé a hacer la compra de la semana. Antes de salir de casa nos abrigamos con bufandas y guantes para no dejar ni un huequecito por el que pase el viento polar que se pasea por la ciudad. Como dos valientes luchamos para no salir despedidos del suelo. Yo voy detrás de mama agarrado a su abrigo mientras ella Intenta conducir el carro de la compra.

-Mamá, el supermercado ¡que pasas de largo!

-Espera hijo. Primero hay que ir al banco a sacar dinero para poder pagar.

Llegamos al cajero mágico. Digo mágico Porque mamá tiene una tarjeta que mete por una ranura y saca dinero por otra. Quiero una igual pero me ha dicho que tengo que esperar un más ser alcalde. ¡Como si no supiera por donde entra y sale el dinero! Adultos.

Llegados a este punto salimos del cajero con un billete de 50 euros en la mano cuando suena el móvil. Mama va a cogerlo. En ese momento el billete se le escapa de las manos. Comienza a correr detrás de él. Yo detrás de mamá. El billete pasa por debajo de un coche. Se va a la carretera. Da la vuelta a la esquina. Pasa por debajo de otro coche. Mamá sigue corriendo. Yo detrás de ella. De repente se para y cuando estamos a punto de cazarlo da la vuelta y sigue su camino.

Corremos por cuestas, entre jardines, cerca de la casa de los tíos, hasta que mamá se lanza como si fuera un portero de futbol pone el pie encima del billete y lo para.

-Angelito, cógelo tú que no me atrevo a levantar el pie, no vaya a escaparse otra vez

Acudo raudo y veloz. Intento rescatar el billete pero está  pegajoso  Y se parte por la mitad. Agarramos un trozo cada uno y vemos qué estaba encima de una caca. Mamá lo restriega contra la corteza de un arbol y se pone a pensar.

-Creo que se lo podemos llevar a la señora del kiosco y que nos lo pegue.

Con las dos mitades unidas por fin mamá me lleva al supermercado.

-Te voy a decir una cosa muy Importante mamá "no sabia que pudieras correr así". Nunca te había visto correr tan rápido. Yo que tú me apuntaba a las olimpiadas.

Mamá se sonríe. Me guiña un ojo y mete en la cesta de la compra mis favoritas de galletas de chocolate.

2 comentarios

jose ramon -

Una aventura que nunca olvidara,
y un descubrimiento asombroso:
"como corre mi mama"

Me encantan tus cuentos,
vuelvo a ser niño cuando los leo,
gracias.

luis -

Hola Esther....me ha gustado mucho tu cuento, y de verdad no sé por qué me imaginaba lo de la caca....
está muy bien.........

Yo pienso que con la fondue que trajiste saldría un cuento muy chulo.........ya que la fondue puede explotar, llevar un gato dentro, emitir luzzz..............


Un beso